Blog

Conveyors en la Industria de Acabados

By diciembre 15, 2022No Comments
Conveyor

¿Qué es un conveyor?

Un sistema de transporte o mejor conocido en inglés como “Conveyor system” es un sistema automatizado de manejo de materiales que se utiliza para mover, separar y clasificar las piezas en un proceso de producción. Un sistema de transporte es capaz de adaptarse a las necesidades específicas de cualquier proceso, ya que sus componentes son ajustables. Así, es posible configurar la velocidad, los movimientos, y ajustarse dependiendo del tamaño y peso de las piezas que se manipularán, lo que representa una gran ventaja para cualquier proceso industrial.

Conveyor

Tipos de conveyor

Existen diferentes tipos de transportadores que se configuran de acuerdo al proceso o la aplicación, por ejemplo:

  1. “Viga I” o “I-beam” manual: Este tipo de conveyor es overhead (aéreo), y se compone por cadena, trolleys y la “viga I”. Es ideal para manejar piezas grandes que puedan ser enganchadas y guiadas por el trolley.
  2. Cadena: Construidos con eslabones de acero. Este tipo de conveyor se puede ajustar la velocidad de proceso para diferentes aplicaciones por medio de una unidad motriz y un regulador de velocidad (vfd).
  3. Bandas transportadoras: Sistema de transporte continuo. Compuesto por una banda que se mueve sobre tambores o rodillos accionados por un motor. Utilizada para productos que requieran un transporte estable.
  4. De pista cerrada o “Enclosed Track”: Transportador aéreo que consiste en una cadena continua, una unidad impulsora y una unidad tensora.
  5. Power & Free: Compuesto por vagones que pueden ser configurados de forma independiente, lo que asegura flexibilidad. Ideal para productos de carga pesada o gran tamaño.

Dentro de las variadas configuraciones y tipos de conveyor, en la selección correcta es indispensable tomar en consideración los tiempos de producción, el peso y dimensiones de la pieza, el espacio con el que se cuenta en las instalaciones, así como el volumen de producción.

Ventajas de los sistemas de transportadores

El uso de un sistema de transporte en un proceso de producción implica un aumento de productividad, así como un gran ahorro en tiempo de manufactura y una excelente calidad en el producto final. Las ventajas del uso de esta herramienta incluyen:

  1. Instalación adaptable a los tiempos de producción y área disponible.
  2. Adaptable para aplicaciones manuales, semi automáticas y automáticas.
  3. Operación amigable con la interacción entre el operador y la interfaz.
  4. Operación e interacción con el panel de control mediante un HMI.
  5. Gran variedad de aplicaciones y soluciones para la producción.
  6. Interfaz Humano – Maquina totalmente configurable de acuerdo con las necesidades del cliente.

Sistema de transporte

¿Necesitas asesoría?

En ANAEROBIA los sistemas de transporte están pensados para ser un sistema confiable para el manejo de materiales tanto en la aplicación de pintura, líneas de ensamble, almacenamiento, logística, entre otras. Ya sea en sus presentaciones de un sistema continuo, indexado o un “power and free” ANAEROBIA tiene la experiencia para realizar diferentes tipos de configuraciones de acuerdo con las necesidades de producción y tipo de aplicación. No dudes en contactarnos para solicitar una cotización.