Como en cualquier proceso industrial, la seguridad industrial en un sistema de sandblasting es de suma importancia. Se trata de una disciplina que la empresa y el trabajador deben cumplir en el área de trabajo, para reducir al mínimo los riesgos. Además, es un requerimiento de carácter obligatorio, según las leyes de cada país. Sin embargo, debido a las propiedades del sandblasting y de los materiales abrasivos utilizados, la forma de asegurar la protección del operador tiene características particulares.

Equipo de protección

Para alcanzar un indicador de cero accidentes se determinan acciones como monitoreo, ejecución y control de todos los procesos que se llevan a cabo. Por lo tanto, se recomienda el uso de equipo especial:Sistema de granallado | ANAEROBIA

  • El monitor de gases
    Ayuda a detectar múltiples elementos simultáneamente de acuerdo con el tipo de sensor que se requiere detectar CO, O2 y H2S (monóxido de carbono, oxígeno y sulfuro de hidrógeno).
  • Sistema de filtración de aire
    Puede calentar el aire de entrada hasta 52 ˚f (29 ˚c) o enfriar hasta 33 ˚f (18 ˚c). Esto permite sentirse cómodo incluso en las condiciones más extremas. Este sistema utiliza un cartucho de filtro grande de 6 etapas, elimina la humedad, el olor y las partículas de hasta 0,5 micras de la corriente de aire comprimido, proporcionando aire limpio, seguro y respirable.
  • Traje protector contra abrasivos
    Proporciona un alto nivel de protección para el cuerpo y los brazos, con una parte de algodón transpirable que ayuda a mantenerte fresco.
  • El respirador de presión positiva
    Está diseñado para ayudarlo a respirar y mejorar su comodidad. Con múltiples elementos de equipo de protección personal integrados en un solo sistema y su construcción ergonómica y liviana. Estos sistemas permiten rendir al máximo durante más tiempo.

Seguridad industrial - Equipo personal

Es importante conocer las condiciones particulares para alcanzar el máximo nivel de seguridad industrial en un sistema de sandblasting, ya que esto permite responder adecuadamente a todos los riesgos potenciales. De esta forma será posible garantizar la seguridad de todo el personal. De igual manera, es importante que todas las empresas a nivel mundial, tengan un sistema de seguridad industrial, ya sea propio o adoptado, cumpliendo con los lineamientos específicos de las regulaciones de cada zona.