Sistemas de granallado

Cabina de Granallado para equipo pesado

Una alternativa al pretratamiento químico es el tratamiento superficial mecánico. El proceso de granallado permite que la aspersión de material abrasivo logre un excelente grado de limpieza sobre la pieza que se desea preparar para la aplicación de pintura o recubrimientos.

Nuestra experiencia nos permite desarrollar soluciones adaptadas para producción continua o tipo batch; integrando un encapsulado con sistema colector de polvo, sistema de recuperación y equipo para aplicación de abrasivo dentro de una solución completa. De la misma forma somos capaces de integrar equipos independientes según los requerimientos de nuestros clientes.

Sistema colector de polvo para baja y alta producción

Los módulos colectores de polvo proporcionan un medio seguro y efectivo para el proceso de granallado. Con la ayuda de un ventilador y motor de accionamiento directo, el aire se introduce en el módulo y a través de un sistema de filtración de cartucho, se capta el polvo para posteriormente expulsar el aire totalmente limpio.

Sistema de recuperación de abrasivo

La recuperación del abrasivo en el proceso de granallado permite reutilizar el material y generar un ahorro en la compra de la materia prima.

Nuestro equipo de trabajo es especialista en el suministro, instalación y puesta en marcha de sistemas de recuperación tales como:

  • Recuperación manual, semiautomática y automática.
  • Sistema de recuperación de banda
  • Sistema de recuperación de tornillo helicoidal
  • Sistema de recuperación de paletas

 

Diseñados para los diferentes tipos de abrasivos metálicos, perla de vidrio, media plástica, o bicarbonato de sodio (Soda blast).

Si requiere información adicional, por favor envíe un correo

Solicitar más información