¿Sabías que contar con una estrategia de mantenimiento preventivo te ayudará a evitar fallas en lo equipos y la necesidad de un mantenimiento correctivo?

El mantenimiento preventivo está destinado a la conservación de equipos mediante la revisión, limpieza y optimización que garantizan el buen funcionamiento de tus equipos. Este proceso detecta fallas en los equipos antes de que se tenga que detener la producción por problemas más graves, lo que puede llegar a ocasionar pérdidas en la productividad de la planta, afectando así la calidad del proceso y seguridad de los operadores.

Para esto, es importante desarrollar un plan de mantenimiento preventivo el cual nos ayudará a disminuir paros de producción, reparaciones inesperadas y evitar tener que realizar un manteamiento correctivo, que generalmente llega a tener mayor impacto en la productividad.

Entre las ventajas de tener un buen plan de mantenimiento preventivo se encuentran:

  • Evita la necesidad de hacer mantenimiento correctivo
  • Optimiza la producción al evitar paros
  • Disminuye costos
  • Mejora la vida útil de los equipos
  • Aumenta la seguridad de los operadores
  • Reduce el tiempo de espera por reparaciones
  • Evita el riesgo de pérdidas para la empresa

De igual manera, las inspecciones periódicas revelarán las condiciones de los equipos y en caso de ser necesaria una reparación, el diagnóstico temprano y una respuesta rápida garantizan un menor costo y tiempo de reparación.

Es importante que el personal de mantenimiento preventivo tenga los conocimientos necesarios para poder detectar fallas, y sobre todo, que tengan la capacidad de solucionar estos errores con la mejor calidad posible.

Equipo de Servicio Industrial

ANAEROBIA cuenta con un área especializada de servicios y refacciones. Nuestros especialistas pueden ayudar con el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, para mantenerlos en óptimas condiciones. Si necesitas una asesoría no dudes en contactar a nuestros expertos.

Conoce más sobre el departamento de servicios y refacciones aquí.